volver

El Proyecto

Esta página no es un simple escaparate publicitario....
Tampoco es un intento de fraude ni mucho menos un efímero pasatiempo del creador...

Esta página es sobre todo una página personal en permanente construcción, cuyo primer desafío será mostrar poco a poco las piezas, como si de un puzzle se tratara, de las que se compondrá una trilogía en formato de Novela Gráfica.

En esta ventana abierta al mundo mediante internet se adelantarán y no en un orden necesariamente cronológico, los gráficos – viñetas- y en menor medida los textos, de lo que finalmente será una obra completa llamada "Pasado Presente".

Cada capítulo de la trilogía tendrá su propio título evitando así llamar a cada tomo según el orden cronológico que corresponda. La razón de esta disección es que la propia obra presenta situaciones tan alejadas en el espacio como cercanas en cuanto a los personajes; de modo que aún teniendo un nexo entre las tres, cada una de ellas goza de un status independiente respecto a las demás en cuanto a la trama principal.
No quiero pensar que esta partición pueda ser como la vida misma (juventud, madurez y ocaso) y aunque no sea ésa mi intención es muy probable que así se interprete.

Se estructura de la siguiente manera:
El Roce del Rumor
El Roce del Susurro
El Roce del Aliento

Pretendo mostrar el desarrollo creativo de esta obra desde su inicio para haceros partícipes de todo el proceso que creo puede ser interesante.

La Historia...

Una sinopsis o avance de una obra ajena resulta difícil de hacer, si se trata de una obra propia creo que lo es más.
Tengo que empezar así porque es la primera vez en mi vida en la que tengo que intentar explicar de qué va a tratar mi novela gráfica. Al mismo tiempo he de conseguir que lo que exponga despierte vuestro interés por la historia que os voy a contar.
Labor compleja la que se me plantea, os lo puedo asegurar. Pero lo tengo que intentar, ese es mi propósito, una idea que cada día que pasa irá tornándose en realidad.
Podría decir que va de superheroes y no me estaría equivocando a pesar de que ninguno de los personajes posee superpoderes.

Podría igualmente deciros que es un thriller aunque no haya superpolis o supervillanos.
...A lo mejor es un dramón de los de final feliz pero sin acento venezolano.
Es una historia de amor.

Amor puro dentro de un mundo como en el que vivimos en que este no parece que asome por la puerta de muchos. Ese amor que buscamos y buscamos y cuando menos te lo esperas, la vida acabó sin que hayas sabido sentirlo. El amor enfermizo, el que puede llegar a matar, si no puedes gritar a los cuatro vientos que lo notas.
...y el Protagonista

Salvador es mi personaje.
Es un hombre de hoy que vive casi por inercia. Pero no de la inercia de la sociedad moderna. La inercia de las avalanchas de gente arrastrada por la esclavitud del horario. La inercia del que paga absurdos impuestos sin poder pararse a pensar en el por qué de la mayoría de sus acciones diarias... rutina.


Se trata de su propia inercia, la de un personaje reaccionario que intenta que nada de la sociedad le influya ni le afecte. Alguien que quiere pasar de puntillas por el mundo, alguien que no quiere ni una sola coma de una sola frase del gran libro de la vida. Simplemente, le encantaría no estar, no ser.
Una mañana un hecho del pasado le arrastra, sin él ser consciente de ello, a una vorágine de actividades inusuales para su forma de ser y entender el mundo. Lo controla y maneja con cierta soltura todo ese cambio, hasta que aparece en su vida el amor. Pero, en la vida de Salvador no puede haber algo normal y tratará de parar la avalancha, descubrir un pasado que desconocía e intentar, aunque solo sea rozándolo, llegar al amor... su gran amor.

El resumen que acabo de hacer es de sencillo como compleja es toda la trama. Me veo incapaz de añadir más sin caer en la tentación de desvelar excesivos detalles. Debéis entender que si lo hiciera, todo esto no tendría sentido y ¡ vaya si lo tiene !
No quisiera concluir sin añadir que "Pasado Presente" es en cierta forma un homenaje a todas aquellas personas que a pesar de las trabas que la "supuesta civilización" pone (que son muchas), miran de frente con la cabeza bien alzada y avanzan en pos del final, con la idea fija de que esta vida está concebida para su disfrute de acuerdo a sus ideales y valores. También es una advertencia, un toque de atención, para que nunca olvidemos de donde venimos, estemos seguros de hacia donde vamos pero sin que el pasado lo pueda alterar.